Procedimientos Quirúrgicos Cuerpo

AUMENTO MAMARIO

( MAMOPLASTÍA DE AUMENTO)

LA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO ES UNA DE LAS MÁS SOLICITADAS HOY EN DÍA, YA QUE LOS SENOS SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE PARA LA FEMINIDAD DE LA MUJER, Y CON ESTE PROCEDIMIENTO, RELATIVAMENTE SENCILLO, RÁPIDO Y DE CORTA RECUPERACIÓN, LAS PACIENTES SE VEN MUY FAVORECIDAS.

Sus razones serán siempre muy personales, y sólo Usted y su médico cirujano de confianza son los que deben tomar las decisiones acerca de un aumento de mamas basándose en sus necesidades, expectativas y deseos.

El aumento de mamas o mastoplastía de aumento se realiza mediante la inclusión de implantes de silicona, y en algunos casos también se puede realizar un lipoinjerto en la mama para pequeños aumentos.

Las protesis poseen una envoltura de silicona con contenido de gel de silicona cohesivo. Estas pueden ser de superficie lisa o texturizada, redondos o anatómicos, con diferentes proyecciones y volúmenes, las cuales se adecuan a los diferentes tipos mamarios y torácicos de cada paciente para darle mejor forma a la mama. También es importante aclarar que estos implantes de silicona se pueden ubicar dependiendo de la cobertura de la paciente en posición retroglandular, subfascial o retromuscular, lo cual también va a contribuir en la naturalidad del busto. Es un procedimiento de aproximadamente  una hora y media que se debe realizar en un quirófano, puede ser de manera ambulatoria y realizarse tanto con anestesia local y una sedación o anestesia general. Puede haber necesidad de dejar un drenaje aspirativo por 24 hs. La paciente se reintegrará a sus tareas habituales aproximadamente a los 7 días y no debe realizar actividad física durante un mes.

LEVANTAMIENTO MAMARIO Y REDUCCIÓN MAMARIA

Hay dos procedimientos quirúrgicos conocidos como Mamoplastía de Reducción, cuando hay que disminuir el tamaño de los senos, y como Pexia Mamaria cuando hay que levantar los senos que se han caído, colocándolos en una posición más natural. La combinación de estos dos procedimientos también se emplea para corregir las desigualdades o asimetrías entre los dos senos.

Usted puede ser una buena candidata a la reducción de sus mamas si tiene una o más de las condiciones siguientes:

  • Los senos son demasiado grandes en proporción con su complexión
  • Pechos pesados, que sobresalen del marco del tórax con los pezones y las areolas apuntando hacia abajo.
  • Asimetría
  • Dolor de espalda, cuello o del hombro causado por el exceso de peso
  • Irritación de la piel de los senos debajo de surco sub-mamario, en sus hombros por restricción apretada de las correas del corpiño, de la actividad física debido al tamaño y el peso
  • Descontento o timidez

Estas intervenciones se efectúan bajo anestesia local mas sedación o anestesia general, en forma ambulatorios o con internación de una noche en el postoperatorio . Los puntos se retiran entre los 14 y 21 días. No debe realizar esfuerzos con los brazos por 30 días. Siempre se hará lo posible para hacer sus cicatrices lo menos notorias que sea posible aunque no debe olvidar que en la reducción mamaria éstas son extensas y permanentes.

ABDOMINOPLASTIA O DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL

LA LIPECTOMÍA, CONOCIDA TAMBIÉN CON EL NOMBRE DE ABDOMINOPLÁSTIA ES UN PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO QUE TIENE COMO FINALIDAD REMOVER EL EXCESO DE GRASA Y PIEL DE LA PARTE MEDIA Y BAJA DEL ABDOMEN AL MISMO TIEMPO QUE SE AJUSTAN LOS MÚSCULOS DE LA PARED ABDOMINAL, REDUCIENDO ASÍ SU ASPECTO PROTRUIDO. LOS MEJORES CANDIDATOS PARA ESTA CIRUGÍA SON HOMBRES O MUJERES CUYA FIGURA CORPORAL PRESENTA GRANDES EXESOS Y FLACIDEZ DE PIEL QUE NO RESPONDEN A OTRO TRATAMIENTO.

La pérdida de elasticidad de la piel en pacientes de edad avanzada y el estiramiento de ésta y de los músculos abdominales en mujeres que han tenido varios embarazos, son también indicaciones para realizar esta técnica operatoria. El tipo de anestesia puede ser general o anestesia local más sedación.La duración de la intervención oscila entre 2 a 3 horas, dependiendo de cada paciente.

En los últimos años, miles de mujeres y hombres se han beneficiado con este fabuloso procedimiento quirúrgico. Un cuerpo juvenil y saludable, le darán a usted más confianza y mayor seguridad en el trato con los demás. Depende de usted.

AUMENTO DE GLÚTEOS

El aumento de los glúteos se puede realizar con la grasa del mismo organismo o con Prótesis Gluteas.

Esta última se hace a través de pequeñas incisiones bien disimuladas en el surco interglúteo, el postoperatorio implica una incapacidad por dos semanas, y se realiza bajo Anestesia General. Los resultados son permanentes, con una apariencia agradable y muy natural.

La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicona. La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos.

La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, revolveras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de 2 incisiones pequeñas. Esto da una forma más natural a las nalgas. Sus glúteos se sentirán naturales nuevamente después de unas 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía. Debido a que la nueva forma de los glúteos es creada por sus propias células vivas de grasa, su resultado parecerá y se sentirá normal. Usted incluso no podrá distinguir que se ha inyectado grasa en esas áreas. La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 4 semanas.

LIPOESCULTURA

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad esculpir el cuerpo, con la idea de darle forma atractiva y estilizada. Es importante recalcar que la lipoescultura no es procedimiento para descender de peso, sino modelar el cuerpo eliminando aquellas zonas que ni con dietas ni con ejercicio hemos podido eliminar. Se realiza en los pacientes que presentan grasa localmente acumulada. En muchos casos la grasa extraída durante la liposucción se puede procesar y luego ser inyectada en las zonas necesarias como ser los glúteos para mejorar la proyección de los mismos y por ende el contorno corporal. Dependiendo de la magnitud y la cantidad de las zonas a tratar esta cirugía se puede realizar con anestesia local sola, anestesia local y sedación o con anestesia general. En la mayoría de los casos se puede realizar de manera ambulatoria como necesitar una noche de internación. El procedimiento suele tardar entre 2 y 3 hs.  Las pacientes ideales en las cuales se obtienen los mejores resultados para este procedimiento son pacientes con excelente calidad de la piel, siendo firme y elástica, pudiéndose adaptar a los cambios y la forma del cuerpo. Es muy importante conversar con el paciente con respecto a sus expectativas y los posibles resultados, de esta manera se llega a una tasa muy importante de satisfacción. El paciente suele retomar sus actividades a los 7 días. Se debe usar durante 30 días una faja modeladora. Los resultados pueden comenzar a verse en el postquirúrgico inmediato, aunque los resultados definitivos se verán aproximadamente a los tres meses de la operación.

CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL

La cirugía estética genital consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objetivo mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan este tipo de intervenciones desean mejorar estéticamente la zona genital luego de los partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

Entre los tipos de cirugía plástica genital más frecuentes tenemos: la labioplastía, la liposucción del monte de Venus o lifting púbico.
La labioplastía consiste en la reducción de los labios menores. Los labios menores no sobresalen. Pero cuando tienen un crecimiento excesivo acaban sobresaliendo de los mayores, presentan un aspecto caído y causan problemas funcionales, sexuales, de higiene y estéticos.
La labioplastía consiste en realizar una reducción de los labios que rodean el orificio de la vagina devolviéndolos a un tamaño más funcional y estético sin que por ello se vea comprometida su función protectora ni tampoco su sensibilidad. Se considera que su tamaño óptimo es de aproximadamente un centímetro, y no deben sobrepasar los labios mayores.

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación. Es aconsejable hacer reposo las siguientes 72 horas.
El proceso de cicatrización puede durar alrededor de un mes.

Algunas veces, junto al procedimiento descripto se realiza un relleno de los labios mayores para que ambos estén equilibrados (se disminuyen los menores y se aumentan los mayores). Esto se realiza mediante un injerto de tejido graso. También se puede agregar la liposucción del monte de Venus para dar mayor sensualidad a la región.

BRAQUIOPLASTICA O DERMOLIPECTOMIA BRAQUIAL

La braquioplastía es una intervención quirúrgica que permite quitar esos excesos de grasa, piel caída y eliminar la flacidez del brazo producida por descensos importantes de peso como por el paso del tiempo. Es un procedimiento que brinda no solo resultados estéticos sino también funcionales, ya que en la zona de exceso cutáneo puede presentar pliegues con la consiguiente irritación y molestias ante los movimientos de los colgajos.

De esta manera se le da un mejor contorno, mejorando el mismo ante la movilidad, y levantar los brazos. Así se redefine la forma del brazo en la región de arriba del codo.

La intervención quirúrgica se realiza bajo sedación y anestesia local o anestesia general.

Al finalizar la cirugía se colocan fajas diseñadas para los brazos que se utilizaran durante un mes. El paciente puede retomar sus actividades cotidianas a los 7 días y la actividad física a los 30 días posteriores a la cirugía.

GINECOMASTIA

La cirugía de reducción de glándula mamaria masculina es el procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar el desarrollo excesivo o anormal de las mamas en el hombre. Mediante el resecamiento del tejido graso y el tejido o glándula mamaria se modifica la apariencia similar a una mama femenina. Cuando el componente graso es abundante puede ser suficiente con una liposucción.

El desarrollo anormal de mamas en los hombres está relacionado con el exceso de crecimiento del tejido mamario, en lugar del exceso de tejido adiposo. La afección se puede dar en una o en ambas mamas y, comenzar como una pequeña masa debajo del pezón. Habitualmente, las mamas se agrandan de manera desigual por causas o cambios hormonales; en la pubertad es común y, generalmente desaparece en un período de meses; pero si esto no sucede se recomienda corregirla mediante una cirugía plástica.

La cirugía a realizar es una estética que trabajará sobre la irregularidad de la glándula. Es relativamente simple y, las complicaciones y efectos secundarios, son poco frecuentes. La intervención, generalmente, se realiza bajo anestesia local más sedación y dura entre una y dos horas.