Rinoplastia
La rinoplastía es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica, en realidad es una combinación de varios procedimientos en un solo órgano.
Dada su diversidad de formas y tamaños, no existe una misma técnica para todos los casos.
Se efectúa para mejorar la parte estética y funcional de la nariz, tratando las estructuras externas de la misma, ya sea reduciendo o aumentando su tamaño, remodelándola a nivel del dorso o la giba y hasta la punta, mejorando el ángulo que existe entre la nariz y el labio superior, estrechando los orificios nasales, guardando un balance muy delicado entre el dorso y la punta de la nariz, como también entre la nariz y las proporciones de la cara, en lo que corresponde a la parte estética.
También se remodela el tabique nasal, procedimiento conocido como Septoplastía, y trata las estructuras adyacentes, como los cornetes, para mejorar la función, corrigiendo sus defectos.
En la mayoría de los casos las incisiones van por dentro en las fosas nasales, a través de las cuales se manejan todas las estructuras, teniendo acceso a los tejidos óseos y cartilaginosos, los cuales son manipulados, remodelados y reposicionados, dando así una nueva apariencia externa a la nariz, conservando o mejorando su función. Luego de la cirugía se deja una férula o yeso durante 7 días.
Es probable que note hematomas leves y edema en los párpados durante este tiempo.
El paciente puede retomar su actividad diaria al cabo de 4 días.
Actividad física a los 30-45 días.
Contacto
Dejanos tu consultas sobre este procedimiento!