Lifting
El lifting (Ritidoplastia o Ritidectomía) es un procedimiento de cirugía plástica destinado a la corrección de arrugas de la cara y de la flaccidez de los tejidos de la misma.
Se acompaña, en la mayoría de los casos, de una cirugía de ojos o blefaroplastia, lo cual da al paciente un aspecto renovado de cara y cuello. La meta del procedimiento es hacer que el paciente logre un mejor aspecto acorde a su edad. Por eso es indispensable que la persona goce de una excelente estabilidad emocional, ya que no se trata de una nueva cara que garantiza una nueva vida, pero sí es una nueva apariencia que refuerza su autoestima.
La cirugía tiene una duración aproximada de 2-3 hs, el procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria, igualmente la anestesia a utilizar puede ser general o local, todo dependerá del paciente.
Se corrigen tanto la flaccidez de la piel, como la de la grasa y de los músculos. De acuerdo con cada caso, este procedimiento puede realizarse en áreas específicas como la frente, mejillas o cuello, o en todas ellas variando en cada casos la localización de las cicatrices.
Con el advenimiento de la Cirugía Endoscópica, las cicatrices resultantes son mucho más pequeñas, el procedimiento menos agresivo, disminuye el edema, la permanencia intra-hospitalaria y el período postoperatorio.
Se puede retomar las actividades en aproximadamente 7 a 10 días, actividad física a los 30 días.
Contacto
Dejanos tu consultas sobre este procedimiento!